• Spotify
  • Mapa Covid19

Bloquean ruta  al volcán Tacaná

•          Comuneros llevan cuatro días sin luz y exigen la llegada de cuadrillas de la CFE

José Cancino / Tapachula

Campesinos de cinco comunidades situadas en la ruta al volcán Tacaná, iniciaron ayer un bloqueo de la ruta que conduce hacia este coloso en la Frontera Sur, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les restablezca el suministro de luz, ya que llevan cuatro días sin el servicio.

El bloqueo fue encabezado por habitantes de ejido Trinidad, donde comienza la falta de flujo eléctrico en la zona montañosa del sur de la entidad.

Los inconformes señalaron que han hecho el llamado a la paraestatal, pero se niega a enviar em-pleados para que se realice la reparación de un transformador que se quemó.

A esta protesta se han unido campesinos de otras cuatro comunidades de la zona alta de Unión Juárez: ejido Desenlace, San Isidro, San José y Cerro del Carmen, que tampoco cuentan con luz.

“Se ha echado a perder comida y productos lácteos que tenemos en nuestros refrigeradores, necesitamos que vengan a solucionar esta problemática porque estamos perdiendo alimentos y demás cosas”, apuntó Gilberto Arriola, habitante del sector.

Algunos de los afectados, puntualizaron que la CFE se niega a llegar, debido a que algunas perso-nas se han unido a la resistencia para no pagar los cobros por parte de esta empresa nacional.

Los inconformes expusieron que no se moverán de este bloqueo carretero, en la única ruta de evacuación que existe del volcán Tacaná.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *