• Spotify
  • Mapa Covid19

Bloqueos, superados por viajes en avioneta

  • En redes sociales se están ofertando en la ruta Tuxtla-Comitán y viceversa, lo cual ha sido bien visto por los usuarios

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante la situación que se ha generado en algunas zonas en Chiapas con bloqueos o boteos, que se han vuelto un riesgo, ahora existe la alternativa de viajes aéreos dentro del estado, lo cual han sido una buena alternativa.

Y es que ahora en redes sociales se están ofertando estos vuelos, en la ruta Tuxtla-Comitán y viceversa, lo cual ha sido bien visto, y ahora con una buena solicitud.

Esta oferta se realiza desde la página de Facebook, Chiapas desde el Cielo, y se promociona dicha ruta, la cual tiene un costo de mil 500 pesos por persona.

Al comunicarnos al número que brindan, y al ser atendido, refiriere la encargada, que se han tenido ya varias solicitudes para evitar los bloqueos que se estarían generando en San Cristóbal de Las Casas como también en la entrada a Tuxtla, afirmando que muchos por necesidad adquieren el servicio.

Cabe señalar que para que se tenga este costo se debe juntar un grupo de cuatro personas para que se pueda realizar el vuelo, dentro de las especificaciones se encuentran que no se deben superar los 320 kilos (entre las cuatro personas), y pueden viajar con algo de equipaje.

El servicio se brinda desde el aeródromo de Comitán ubicado en el punto conocido como CASH a unos cinco kilómetros del centro de Comitán, y aterrizan en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, dicho vuelo tiene una duración de 30 minutos y se cuenta con dos capitanes, el capitán Luis Gómez y Carlos Aguilar.

Esta empresa se dedica a la venta de vuelos turísticos, es decir, a zonas como Chiflón, Lagunas Miramar, Lagunas de Montebello, pero estos tienen otro costo. Finalmente, señalaron que ya se contaba con la primera solicitud, es decir, un vuelo de cuatro personas partiendo de Comitán a la capital del estado en punto de las 23 horas con 30 minutos de este martes, señalando incluso que se analizaba la salida de otro grupo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *