• Spotify
  • Mapa Covid19

Brilló la Nascar en Óvalo de Chiapas

  • Calderón de Commscope-Telcel se llevó la victoria en el emparrillado ubicado en Berriozábal

El regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel, se llevó la Nus-Kah Chiapas 200 de NASCAR México en el Súper Óvalo ubicado en Berriozabal, escenario de la segunda fecha de la temporada 2024, Rogelio López de Akron y Germán Quiroga de Car Motion completaron el podio.

En el comienzo de la carrera, fue Rubén García Jr. de Canel´s-Laboratorios Tequis que había obtenido al pole se fue al frente pero a las pocas vueltas fue rebasado por Andrés Pérez de Lara de Commscope-Telecel quien estuvo al frente durante varias vueltas. Rubén se vio relegado a la penúltima posición después de una ponchadura.

El dueto de Calderón y Pérez de Lara estuvo casi durante toda la competencia en los dos primeros lugares de la carrera, pero faltando poco para el final una bandera amarilla, provocó que en el reinicio Andrés tuviera que ir por la parte externa y perdió varios lugares, impidiendo que el equipo Commscope-Telcel hiciera el uno-dos.

“Me voy de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la alegría de haber roto una mala racha que me impidió subir a la parte más alta del podio. Quiero agradecer a todo el equipo de Jimmy el auto que medio y está victoria me sirve para obtener un lugar en los playoffs.

El hidrocálido Rogelio López dijo que estar en el podio es producto del esfuerzo de todo el equipo y que ojalá este sea el inició de una serie de buenos resultados.

“Me voy muy contento porque arranque desde la última posición debido a una penalización, fue una gran carrera y eso se vio con el resultado final”, comentó Germán Quiroga.

La siguiente fecha de NASCAR México se correrá en el Dorado Speedway en competencia nocturna el 4 de mayo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *