Emocionante y justo empate entre Querétaro y Toluca; Mazatlán y San Luis….
espn.com.mx
Atlético de San Luis sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2024, tras vencer a domicilio a Mazatlán, en la Jornada inaugural del certamen.
Atlético de San Luis tuvo la primera llegada de peligro del encuentro al minuto 13. Mateo Klimowicz aprovechó el pase que Javier Güémez le dio. Sin embargo, Hugo González detuvo el disparo del juvenil argentino alemán.
Mazatlán llegó con peligro al minuto 54. Eduard Bello desbordó por la izquierda, centrando hacia Brian Rubio, quien remató hacia la portería de Andrés Sánchez, sin embargo, el cancerbero no pudo conservar el esférico y Luis Amarilla intentó rematar, pero el arquero de los potosinos rechazó e impidió que de nueva cuenta Yoel Bárcenas intentara hacer daño.
El equipo sinaloense reaccionó hasta el minuto 33, cuando Bárcenas llegó con peligro a la portería defendida por Andrés Sánchez. Sin embargo, el cancerbero impidió el pase del balón, Brian Rubio quiso rematar, pero el esférico pasó por un lado del marco.
Antes de irse al medio tiempo, Ricardo Chávez dio un pase más hacia Mateo Klimowicz, sin embargo, el juvenil envió su remate hacia el costado.
Tras las llegadas de Mazatlán al arco potosino, Gustavo Leal empezó a modificar su esquema, enviando tres cambios de un solo golpe, al minuto 61 ingresaron: David Castro, Iker Moreno y se dio el debut de Jonantan Villal, uno de los refuerzos de los potosinos.
Los cambios le funcionaron a Gustavo Leal y al minuto 72 el Atlético de San Luis abrió el marcador. Ricardo Chávez desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia Leo Bonatini, quien con la pierna derecha envió el esférico hacia el fondo de las redes de manera espectacular.
Andrés Sánchez se convirtió en factor para que el Atlético de San Luis mantuviera la portería potosina en cero. Al minuto 85, Eduard Bello tuvo una nueva oportunidad clara, pero el arquero impidió que entrara el balón.
En la Jornada 2, Atlético de San Luis debutará en casa frente a Pumas, mientras que Mazatlán visitará a Toluca.
Toluca le empata a Querétaro en el último minuto
xeudeportes.mx
Los Gallos Blancos de Querétaro y los Diablos Rojos del Toluca arrancaron el torneo Clausura 2024 con un empate de 2-2 en la cancha del estadio Corregidora.
Pocos minutos le bastaron a los locales para ponerse en ventaja, con una anotación de Emanuel Gularte a los 7 minutos que valía el 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.
En la parte complementaria, de nueva cuenta los Gallos se hicieron presentes en el marcador al 56′ para aumentar la distancia, siendo Pablo Ortiz el encargado de colocar el 2-0.
Unos minutos después, Toluca descontó por la vía de Edgar López al 66′ para el 2-1, aún con tiempo suficiente para buscar el empate.
Los dirigidos por Renato Paiva pudieron igualar el marcador en el tiempo de reposición, siendo Federico Pereira el que anotó el tanto que valió el 2-2 al 90+3′.










