• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan para Chiapas una agenda LGBTTTI

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo de inclusión para diversos sectores, la Red por la inclusión de la diversidad sexual en Chiapas dio a conocer lo que será la agenda política LGBTTTI Chiapas 2021.

Con este proyecto la comunidad pretende que a través de siete ejes rectores se consideren los derechos de esta comunidad considerando que lamentablemente han sido excluidos discriminados o agredidos.

En este sentido José Esponda, coordinador de la ‘Red por la inclusión de la diversidad sexual’, dio a conocer que es fundamental que los que hoy se mantienen como candidatos de algún partido o coalición tomen en consideración en todos los sentidos de este sector, que lamentablemente sólo ha servido para la foto o simplemente no son tomados en cuenta.

Señalaron que son siete los puntos a tratar en dicha agenda, entre los que destaca Justicia con igualdad y erradicación de violencia; eje 2, tiene que ver con la salud integral y sin discriminación; eje 3, se relaciona con la educación para la inclusión y el objetivo es erradicar todas las formas de violencias; eje 4, se vincula con los derechos laborales; eje 5, se relaciona con la cultura incluyente y medios de comunicación; eje 6, se vincula con la participación política; y el eje 7 en cuanto al fortalecimiento del Estado laico cuyo objetivo es hacer cumplir la constitución y sus principios de laicidad.

“En periodos anteriores hemos buscado la integración partidos políticos y actores políticos, sin embargo, sólo ha servido para que tengan conocimiento por qué no se ha hecho, por ello la necesidad de seguir abonando a través de esta agenda que fortalecer un trabajo nulo por parte de las autoridades”, dijo.

Expresaron que ya se tienen previstas varias reuniones con algunos de los candidatos de diversos partidos políticos, aunque no debe de detenerse ahí, sino que realmente debe abrir paso a la inclusión y tomar en cuenta las propuestas base de dicha agenda.

Finalmente, señalaron que se tiene alta expectativa ya que aun cuando en otros procesos no han sido apoyados, en este como todos los ciudadanos, pretenden ser considerados y con ello abonar a la inclusión.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *