Cablebús iniciará construcción

Se edificará del lado norte hacia el centro de la ciudad, confirma la titular de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Chiapas al Cierre conducido por Valente Molina, tuvo como invitada especial la noche de este martes a la secretaria de Infraestructura en el Estado, Anakaren Gómez Zuart, quien abordó los temas importantes respecto a las obras públicas para estos primeros meses de 2025.

“El tema de Palenque – Ocosingo en esta primera etapa, vamos muy avanzados, muchas veces comentan ¿Cómo han avanzado tan rápido en un mes? La verdad es que se viene trabajando desde hace muchos meses para poder llegar con algo concreto en esta etapa”.

La funcionaria explicó que para el mes de marzo se espera tener un avance significativo en esta carretera que dará impulso no solo al turismo en toda esta zona de la entidad, sino una gran movilidad al flujo económico en el estado.

“Tenemos la seguridad que es una carretera que por muchos años se a pedido y el gobernador Eduardo Ramírez lo va hacer realidad, porque se ha trabajado para que esto pueda suceder y sobre todo, que lleve mucho beneficio a la población en donde esta carretera pasa”.

Dijo que toda la ejecución de esta obra será con empresas chiapanecas, ya que se sabe que hay capacidad de las empresas locales para poder realizar este tipo de obras de gran envergadura.

Por otro lado, habló sobre el Zoquebus o Cablebus, nombre que aún no se define; la funcionaria dijo que este es un proyecto de movilidad y no turístico, como en algún momento se planteó.

“Es un tema de movilidad que viene del lago norte y que nos acercará al centro de la ciudad, esto para que llegando al centro, cada una de las personas puedan distribuirse a sus lugares de trabajo o donde requieran estar”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *