• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La abstinencia de no consumir durante Semana Santa aún se conserva en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la principal causa

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

La abstinencia de no consumir carne durante la temporada de Semana Santa aún se conserva en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, una muestra de ello es que la venta de carne roja disminuye hasta un 60 por ciento; lo cual afecta a las ganancias de varios comerciantes.

En una entrevista, Juan Morales Sánchez, presidente de los tablajeros de la capital chiapaneca, hizo hincapié que ya no es novedad de que, en estos próximos días, las ventas se encuentren por los suelos ante el bajo consumo de este producto por cuestiones religiosas.

“Desafortunadamente, las ventas bajan entre un 50 hasta un 60 por ciento aquí en el Mercado Público Municipal; aunque, hoy en día, hay personas que si consumen carne roja y se ha perdido un poco la tradición”, acotó.

Destacó que, en una semana normal, logran despachar cerca de mil kilos de carne roja, pero durante la semana santa, solo venden cerca de 400 kilos; lo cual es la mitad de lo que generan los comerciantes.

Por otra parte, resaltó que el precio de la carne roja se ha mantenido y no ha subido su valor en este 2024. Asimismo, invitó a la ciudadanía a estar atentos: próximamente habrá promociones dentro del Mercado Público “Juan Sabines”.

“Actualmente, el costo de la carne roja oscila entre los 100 hasta los 150 pesos el kilo, las promociones de las rebajas del mes de enero y febrero ya se agotaron. Sin embargo, estamos en platica con varios tablajeros para volver a promocionar los mismos descuentos durante el mes de abril y mayo”, sostuvo Juan Morales Sánchez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *