• Spotify
  • Mapa Covid19

Caen ventas en mercados

  • La gente ya ni entra al interior de los centros de abastos, se quejan locatarios

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Las ventas en el interior de los mercados del centro de la ciudad han sido muy bajas en los últimos meses; el golpe lo ha provocado la venta a las afueras de estas centrales de abasto.

El dejar proliferar los locales de venta de frutas, verduras, e incluso carnes rojas por parte de las autoridades municipales, ha provocado que los mercados queden sin muchos clientes.

Los pasillos del mercado Pascacio Gamboa ya no son los de antes, cada vez son menos personas las que entran al interior a surtirse de sus productos de la semana.

“Está muy bajo, la gente no está acudiendo a nuestro lugar, he visto que afuera está muy concurrido, miren aquí es segundo día de la semana y está todo esto bien silencio; viene uno temprano y nada más los vendedores nos quedamos viendo porque gente, clientela, no entra”, señaló Rubiceli Chávez, locataria del giro de carne de res.

“Siempre estuvo muy baja la venta, no se mejora nada, está muy despacio, como ya no quiere entrar mucha gente al mercado, bajó mucho la venta”, dijo Rosi Pérez, locataria canastera.

Cada vez son más puestos que están sin trabajarse en los mercados y es poca la gente que ingresa, por lo que los locatarios han pedido el apoyo de la ciudadanía tuxtleca y de las autoridades pertinentes para dar una oportunidad más a estos centros de ventas de productos de la canasta básica que están a punto de extinguirse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.