• Spotify
  • Mapa Covid19

Cambios: Montiel, a Bienestar; May, a Fonatur; Jiménez Pons, a Subsecretaría de Transportes

Animal Político

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió hacer cambios en su gabinete. Ariadna Montiel Reyes será la nueva secretaria de Bienestar en sustitución de Javier May Rodríguez.

Ariadna Montiel tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Del 2018 a la fecha se ha desempeñado como subsecretaria de Bienestar. Ha sido diputada y senadora.

Con este movimiento, María del Rocío García Pérez, quien era la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), será la nueva subsecretaria de Bienestar.

Javier May Rodríguez ahora ocupará el cargo de director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), institución encargada de la obra del Tren Maya.

Ha desempeñado distintos cargos de elección popular como senador y diputado. Asimismo, fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009, y la segunda de 2016 a 2018.

Asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020, anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

En un comunicado, el gobierno federal informó que Rogelio Jiménez Pons tomó posesión como el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Con este cambió ya no se encargará de la obra del Tren Maya.

Es arquitecto urbanista por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Desde el 1 de diciembre de 2019 se desempeñó como director general de Fonatur. Ha laborado tanto para el sector público como privado en proyectos integrales de desarrollo, de arquitectura y construcción.

Carlos Morán Moguel será el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Es ingeniero mecánico electricista, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Hasta hoy se desempeñó como subsecretario de Transportes.

En el sector público ha ocupado cargos como director general de Educación Tecnológica Industrial en la Secretaría de Educación Pública; director general de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director general de Maquinaria y Transportes en la Secretaría de Obras Públicas.

En sustitución de López Obrador, quien está aislado por tener COVID-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a los nuevos titulares de estas áreas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *