• Spotify
  • Mapa Covid19

•          Chile serano y frijol, aumentan de precio; y contrario a ello, baja su costo el aguacate Hass, limón con semilla y el pollo entero

Carlos Rosales /  Diario de Chiapas

El chile serrano fue de los productos de la canasta básica que más incrementó su precio en esta semana a comparación de la pasada, de acuerdo con la base de datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Su precio es de 26 pesos. Sin embargo, aumentó 10 pesos por kilo lo cual representa más del 50 por ciento en su valor de hace una semana, resultado de una baja en sus recolecciones, derivado de las condiciones climáticas.

También el frijol peruano, pinto y negro incrementó tres pesos el kilo consecuencia de la problemática que presenta el mercado mundial, por el aumento de los energéticos y fertilizantes.

Por otra parte, el limón con semilla, el aguacate Hass y el pollo entero fueron los únicos productos de la canasta básica que descendieron de uno a dos pesos.

En esta semana, el kilo de huevo blanco se encuentra a 35 pesos, el kilo de naranja a 23 pesos, el kilo de carne de res a 95 pesos, el kilo de cebolla blanca a 32 pesos y el jitomate a 15 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *