• Spotify
  • Mapa Covid19

Cancelan viajes al Cañón del Sumidero

Tras deslizamiento de tierra y rocas en una pared del coloso se ha reportado la suspensión de varios tours

  • Prevalece recorrido parcial
  • Maratón de aguas abiertas no será suspendido

Ainer González / Diario de Chiapas

El desprendimiento de rocas en el Cañón del Sumidero registrado el 22 de marzo, ha provocado que varios turistas ya estén cancelando sus reservaciones para pasear por el Cañón del Sumidero, informaron operadores de lancha de las sociedades cooperativas de Chiapa de Corzo.

Seín Escobar, presidente de la Sociedad Cooperativa “Ángel Albino Corzo” de Chiapas de Corzo, señaló que algunos recorridos al Cañón del Sumidero han sido cancelados por parte de turistas, quienes ya habían agendado su paseo, y aunque el porcentaje ha sido mínimo, sí ha impactado de manera negativa a los prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior, dijo que se debe al temor que ha generado el derrumbe registrado durante la última semana en los muros del Cañón del Sumidero, motivo por el cual se suspendió de manera temporal la navegación, pero que actualmente ésta se ha restablecido por no existir factores de riesgo.

No obstante, manifestó que el recorrido completo se estará restableciendo y anunciando en próximas fechas, ya que es decepcionante que los visitantes no recorran toda la ruta total del Cañón del Sumidero.

“Esto no va a ser permanente, abrigamos esperanzas que con el periodo vacacional que se tenga, ya los recorridos se puedan hacer de manera completa, acatando las que nos dé la autoridad”, comentó.

Asimismo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) aseguró que el Maratón Internacional de Aguas Abiertas que se realizará el próximo sábado 2 de abril no será suspendido y se realizará bajo protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de participantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *