Candidata del PRI a la Gubernatura de Chihuahua declina a favor de Maru Campos, del PAN-PRD

Agencias / Diario de Chiapas

 

México.- La candidata a gobernadora de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Ortiz, declinó a favor de la abanderada de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Maru Campos.

Así fue dado a conocer durante una sesión privada del PRI en las instalaciones estatales del partido, informó El Diario de Chihuahua.

 “Porque ciertamente aquí estamos los mejores hombres y mujeres para gobernar el estado, pero no somos ahorita los que tenemos la posibilidad real de llegar”, reconoció Ortiz durante la reunión.

La política priista aclaró que no expresa su apoyo hacia Maru Campos, pero que desiste en su intento por llegar a la gubernatura para evitar que llegue al poder Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Morena el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

“Si el norte cae en manos de Morena, este país ya no tiene remedio”, declaró Ortiz durante la reunión privada.

En las últimas semanas, otros dos candidatos a la gubernatura de Chihuahua han declinado a favor de Maru Campos. Por el Partido Encuentro Solidario, Alejandro Díaz, y por Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza.

Respalda PRI sumarse a Maru Campos en Chihuahua

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó la decisión de Graciela Ortiz, candidata de su partido a la gubernatura de Chihuahua, de declinar en favor de la panista María Eugenia Campos.

Por medio de un mensaje en Twitter, el líder priista reconoció:

El PRI siempre estará del lado de México y de sus estados, por eso respaldamos la decisión de nuestra candidata a la Gubernatura de #Chihuahua, Graciela Ortiz, de sumarse a la campaña de Maru Campos. Es tiempo de tomar decisiones que blinden el futuro democrático de México”.

Moreno agregó que Graciela Ortiz es una mujer comprometida y leal a México y por eso tomó la decisión de sumarse a la campaña de la panista.

Por eso sé que su decisión la tomó poniendo siempre por delante el interés de las familias de su estado. ¡Eres una chihuahuense muy valiente!”, señaló.

El dirigente del tricolor agregó que los candidatos y candidatas que se mantienen en la contienda, a presidencias municipales y diputados locales cuentan con su apoyo.

Todos nuestros candidatos y candidatas son chihuahuenses leales a su tierra, hombres y mujeres de valores sólidos. Esta contienda requiere lo mejor de todos nosotros, está en juego el presente y el futuro de #Chihuahua, por eso vamos con todo, con el mejor equipo para ganar”, finalizó el líder priista.

 

 

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *