Caravana sale de Cintalapa

-Se interna desde este miércoles a territorio oaxaqueño

Marco Ramos / Cintalapa

La tarde de este miércoles, cerca de 300 migrantes en su mayoría venezolanos, entre hombres, mujeres y niños, salieron de este municipio de Figueroa con rumbo hacia el vecino estado de Oaxaca.

A las 17 horas, el contingente se congregó en el patio de la tienda Soriana ubicada a la oriente de esta cabecera municipal para empezar su recorrido con rumbo hacia San Pedro Tapanatepec Oaxaca, que se ubica aproximadamente 90 minutos en vehículo desde este valle.

Importante hacer que en el recorrido, este medio de comunicación pudo escuchar que los migrantes lo único que piden a las autoridades es que los dejen avanzar, ellos van de paso y lo único que quieren es que no los molesten.

Mencionar que los migrantes caminan ocupando un carril de la carretera, por lo que sin duda, arriesgan mucho sus vidas, ya que no llevan señalamientos y en su mayoría visten con ropas de color oscuro.

En la caminata que iniciaron los venezolanos, hasta el final de la fila iba una camioneta blanca con elementos del grupo Beta, acompañando el recorrido.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *