• Spotify
  • Mapa Covid19

“Carlos, no nos amueles más, somos voceadores”

M de R / Diario de Chiapas

Una más del gobierno de Carlos Morales Vázquez, donde demuestra su poca sensibilidad ante la necesidad de quienes menos tienen, y también la avaricia desde que llegó como presidente a la capital chiapaneca.

Y es que a través de redes sociales circuló la denuncia de Ramón, un voceador de periódicos que se ubica desde hace ya varios años en uno de los cruceros del “Reloj Floral” al poniente de Tuxtla, ya que ha sido víctima de hostigamiento por parte de fiscales municipales.

Denunció que los trabajadores municipales le quieren cobrar derecho de piso, y a través de diversas artimañas han querido intimidarlo a él como a otro voceador de la capital, lo cual les afecta, considerando que no les ha ido bien con la venta de periódicos.

Señaló que, debido a las bajas ventas, las cuales han disminuido hasta en un 80 por ciento, ahora ha tenido que iniciar limpiando parabrisas, para con esto ganar el sustento diario y llevarlo a su familia y a sus hijos, y con ello tener por lo menos, algo que comer al día.

A través de una transmisión, Ramón relató que fiscales de Tuxtla llegaron al parque Libertad, donde su representante de voceadores les entrega el periódico, donde sin más ni menos, “con cuchillo y segueta, quitaron candados y se llevaron un carrito con el que trabajan en la entrega del periódico, con el argumento que tenían que hacer un trámite para poder seguir trabajando”, expresó.

En este sentido, dijo que el licenciado Celso Sarmiento, jefe de Departamento de los Fiscales del Ayuntamiento, es quien ha acudido a realizar este tipo de acciones, y que también ha hostigado a su hermano, que vende periódicos en el parque 5 de Mayo.

“Mi hermano es una persona con discapacidad y ha sido hostigado, incluso le quisieron quitar sus herramientas de trabajo, le enseñaron un video mío donde estoy denunciando y lo están amenazando, lo único que nosotros queremos es que nos dejen trabajar”, expresó.

Dijo que la única explicación es la intolerancia por parte del Presidente Carlos Morales, ya que las diversas casas editoriales lo han criticado, porque otra explicación no hay, expresó Ramón.

“Nunca habíamos pasado por esta situación en ningún gobierno municipal, es ahora con Carlos Morales que estamos sufriendo este hostigamiento, nosotros le pedimos que nos visite, que vea cómo trabajamos y cómo está siendo de difícil salir adelante, y que les diga a sus fiscales que no nos amuelen más”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *