• Spotify
  • Mapa Covid19

Carretera ‘Coita’- Las Choapas, un riesgo

Edgar Omar Ruiz / Ocozocoautla

El ajuste de precios de la vía que conecta a esta localidad con Las Choapas no va acorde a las condiciones en que se encuentra la vía, argumentaron transportistas y automovilistas que hacen uso de este camino para llegar a su destino.

A través de diversas imágenes tomadas por usuarios se puede ver las malas condiciones en las que se encuentra este camino, en donde se puede notar baches en diversos puntos de la vía.

Transportistas afirmaron que los baches son los principales causantes de accidentes, y es que detallaron que, en su experiencia, han visto como algunos usuarios caen en estos hoyos y terminan por perder el control, lo que les hace salirse de la carretera o bien impactarse contra automóviles que van en el otro carril.

Lamentaron que siendo uno de las conexiones principales de Chiapas con el centro y sureste del país se encuentre en tan malas condiciones, y ello le suman los derrumbes que se han presentado en el kilómetro 157, en donde hay un tramo de un solo carril en uso.

Además de recordar las imperfecciones que ha presentado en los límites de Chiapas y Tabasco, en donde incluso ha caído un puente y se han tenido que colocar señalamientos constantes por la caída de rocas o bien por el hundimiento de algunos tramos.

Esperan que las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) puedan atender de forma inmediata esta situación, ya que consideraron es una de las carreteras que conecta los estados del sur, que tiene condiciones lamentables.

Asimismo, señalaron que el precio por pasar en esta ruta es alto, por lo que consideraron que de esa misma cuota debe salir los mantenimientos, ya que es una vía en la que hay constantes accidentes y en ocasiones no hay ni servicio de grúa para poder liberar a la brevedad la circulación cuando pasa algún incidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *