• Spotify
  • Mapa Covid19

Catedral y templo de SCLC siguen cerrados

Incluso la Catedral de San Marcos continúa con el cerco de láminas que se instaló para evitar que material de construcción cayera y causara algún daño.

Ainer González / Diario de Chiapas

Por más intervención e inversión, la Catedral y el Templo de Santo Domingo de Guzmán de San Cristóbal se mantienen cerrados al público.

El pasado 9 de julio, el Gobierno de la República informó sobre la entrega de dos inmuebles icónicos de la entidad chiapaneca; la Catedral de San Cristóbal de Las Casas y el Templo de Santo Domingo de Guzmán, esto luego de permanecer cerrados por casi cinco años, tras el sismo de 2017.

Sin embargo, pese a anunciar que ambos inmuebles ya quedarían abiertos al público en general, esto no ha sucedido y hasta la fecha permanecen cerrados, incluso la Catedral de San Marcos continúa con el cerco de láminas que se instaló para evitar que material de construcción cayera y causara algún daño.

No obstante, a pesar de que las y los turistas no puedan visitar ambos sitios, en la entidad existen diversos museos y lugares arqueológicos, los cuales año con año concentran un número importante de paseantes.

Durante el 2022, los museos y las zonas arqueológicas que se localizan en el estado de Chiapas han recibido en promedio mil 412 visitas al día, siendo el Museo de los Altos de Chiapas y la Zona Arqueológica de Palenque, los más concurridos por las y los turistas nacionales y extranjeros. En tanto son 255 mil 628 visitantes las que se registraron en el primer semestre a estas zonas.

El Sistema Institucional del INAH expone que los lugares más visitados en Chiapas son: la Zona Arqueológica de Palenque que registra un total de 165 mil 237 visitas, la Zona Arqueológica de Yaxchilán con 19 mil 142 visitas y la Zona Arqueológica de Toniná con 17 mil 452 visitas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última hora