• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebrarán su día 44 millones de papás

  • De acuerdo con el Inegi, la mitad de ellos son padres de al menos una hija o un hijo que reside en la misma vivienda

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

El próximo 19 de junio 44 millones de hombres en México celebrarán su paternidad; de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, la mitad de ellos son padres de al menos una hija o un hijo que reside en la misma vivienda.

Este censo ofrece datos importantes sobre la paternidad mexicana, por ejemplo, que la edad promedio de los padres fue de 45 años.

También que el 25 por ciento de la población que reportó ser papá, tenía entre 30 y 39 años al momento del censo, mientras que un 26 por ciento indicó tener entre 40 y 49 años.

El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio, celebración que se generalizó en México a partir de 1950, primero en los centros escolares, y luego entre la población en general.

A propósito de esta fecha, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destaca que de los padres de familia, 56 por ciento cuenta solo con estudios de educación básica, apenas un 19 por ciento tiene estudios de nivel superior y un cuatro por ciento no tiene escolaridad.

Lo anterior resulta importante, ya que el nivel de escolaridad que alcanzan los padres no solo puede mejorar el nivel socioeconómico familiar; también influencia de manera positiva el rendimiento escolar de las y los hijos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *