• Spotify
  • Mapa Covid19

Cerca de los 40 grados de calor

  • Confirma Conagua que continuarán las altas temperaturas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

A través de la Comisión Nacional del Agua señala que el sureste de México al igual que Chiapas continuarán con las altas temperaturas, por lo que se deben tomar las precauciones necesarías para evitar riesgos.

Y es que el reporte menciona que continuará un ambiente muy caluroso con valores de 32 a 40°C en gran parte de la región, así como entre 24 y 31°C en zonas montañosas, sin embargo, se mantendrán zonas de calor extremo con registros de 41 a 43°C con mayor posibilidad en el centro-oriente de Oaxaca y centro-occidente de Guerrero.

 Los vientos en el día seguirán del Sur en la región con valores de 20 a 30 km/h, no obstante, al final de la tarde debido a un canal de baja presión en el sur del golfo de México, podrán presentarse vientos frescos del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h en la porción norte de Oaxaca y de Chiapas, así como en Tabasco.

El potencial de lluvia seguirá limitado a chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas, aunque en el sur de este último estado pueden ocurrir tormentas fuertes. Durante la noche el ambiente seguirá frio a fresco en zonas montañosas con registros de 8 a 16°C, en tanto que, en el resto de la región continuará templado a cálido por valores de 17 a 25°C.

 En ese sentido también se menciona que en los próximos días se tendrán bajas presiones en el sur del golfo de México, puede provocar vientos del Este y Noreste en Tabasco y Chiapas, así como del Oeste y Suroeste en Guerrero y Oaxaca, en ambos casos de 30 a 40 km/h.

De igual forma se prevé que la posibilidad de lluvia sea mayor sobre el sur y occidente de Chiapas, así como en los extremos norte y sur de Oaxaca pueden ocurrir chubascos moderados con tormentas locales fuertes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *