• Spotify
  • Mapa Covid19

Impiden ingreso de burócratas a la Torre y bloquean la carretera de cuota y libre SCLC-Tuxtla; la liberación por la tarde noche; exigen les liberen los recursos al Ayuntamiento

Janeth Hernández / SCLC

Habitantes de diferentes comunidades de San Juan Chamula, con palos y piedras tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, para evitar el paso vehicular, para exigir el pago de obras que el alcalde Juan Collazo, no ha realizado.

Los inconformes tomaron el control de la caseta, cruzaron un tráiler para impedir el paso, algunos transportistas denunciaron que estaban agresivos, por lo que pidieron tomar como vía alterna la carretera San Cristóbal -Tuxtla Gutiérrez, vía libre.

Las autoridades ejidales y comunitarias indicaron que están exigiendo al Congreso del Estado y a la Secretaría de Hacienda, liberen los recursos al ayuntamiento de San Juan Chamula y puedan pagarles el apoyo mensual a las artesanas, ya que el presidente les ha externado que no hay dinero, por lo que optaron por tomar la carretera, afectando a miles de usuarios.

Hay que recordar que el día jueves quemaron llantas afuera del edificio de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, en exigencia a sus demandas. Durante toda la mañana del viernes tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas e impidieron el ingreso del personal.

A las 12.25 horas dejaron libre el paso y se apostaron en el kilómetro 8 de la carretera de cuota San Cristóbal -Tuxtla, en donde cruzaron camiones pesados para obstruir el paso, así también cerraron la vía libre.

Mientras que una comisión se encuentra en Tuxtla Gutiérrez dialogando con autoridades de gobierno, los inconformes aseguraron que no darán marcha atrás.

Compartir:

1 Comentario

  • Arturo Ramos 10 de diciembre de 2023

    Y CUANDO SE ROBAN UN VEHICULO EN TUXTLA GUTIERREZ? SON TAN UNIDOS QUE NO PERMITEN EL PASO A NINGUNA AUTORIDAD. EXIGEN PORQUÉ YA ESTÁN HASTA EL HARTAZGO DEL GOBIERNO CORRUPTO Y QUE NO CUMPLE LO PROMETIDO, Y ESTA ES UNA CACHETADA CON GUANTE PARA TODOS AQUELLOS QUE RUEGAN A DIOS SER DIPUTADOS, SENADORES, GOBERNADORES O PRESIDENTES MUNICIPALES. OJALÁ Y ASÍ FUERAN TODOS LOS CHIAPANECOS Y CAPITALINOS DE UNIDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *