• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Buscan abrir espacios para las nuevas generaciones de investigadores

Adriana Santos / Diario de Chiapas

Para incentivar la creación científica y tecnológica en la entidad, el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas firmó un convenio de colaboración con la agencia Gravity México, con la finalidad de abrir espacios para las nuevas generaciones de investigadores.

Con este convenio, ocho jóvenes de diferentes partes del país, entre ellos dos chiapanecos, serán beneficiados con una beca para poder viajar a la NASA y realizar prácticas en universidades de México y Estados Unidos en la búsqueda de desarrollar nueva tecnología.

“Estamos becando a unos jóvenes para que se vayan a unas estancias científicas a estos laboratorios para que puedan ir a adquirir conocimientos sobre la tecnología espacial”, informó el funcionario.

Helmer Ferras Coutiño, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, mencionó que la colaboración con esta empresa mexicana permitirá a las nuevas generaciones de científicos adquirir conocimientos sobre la tecnología espacial y desarrollar mejores aparatos tecnológicos para el beneficio social.

“En Chiapas le estamos apostando a capacitar a estos jóvenes para que tengan este talento”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *