• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas “cobija” a delincuentes

• Policía federal trasladan a reclusos de Puebla a Villa Comaltitlán como parte de un operativo de control en el penal donde fue localizado el cuerpo del bebé

José Cancino / Diario de Chiapas

En las últimas horas, autoridades federales trasladaron a reos de alta peligrosidad del penal de San Miguel, ubicado en Puebla, al Cefereso número 15 de Villa Comaltitlán.  

En esa cárcel situada en el estado de Puebla, fue localizado el cuerpo del bebé Tadeo, hecho ante el cual la seguridad ha sido reforzada y como parte de esta estrategia fueron removidos varios reclusos hacia Chiapas y Oaxaca, informó el gobierno poblano. 

“Como parte de las acciones para recuperar la seguridad en el penal de San Miguel se realizaron traslados de reos a penales federales de Chiapas y Oaxaca, además de casos como el de Eukid “N” que fue trasladado a Durango”, confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que se realizarán los actos legales necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de los centros de readaptación en la entidad.

Indicó que los reclusos que fueron enviados a otros centros penitenciarios durante el fin de semana, debido a que su comportamiento representaba un riesgo para la estabilidad del penal de San Miguel.

“Bajo la consideración de la subsecretaría de centros penitenciarios se suscitó este cambio, porque querían imponer condiciones, en la forma en cómo se manejan los reclusorios y no vamos a acordar nada que violente la ley”, agregó.

Los reclusos llegaron vía aérea a este punto de máxima seguridad en Chiapas, en un dispositivo de seguridad fuerte para evitar incidentes en el traslado.

El Cefereso número 15 ha sido objeto de duras críticas por parte de sectores sociales en la región Soconusco, ya que aseguran genera un aire de total inseguridad en varios municipios de la zona.

Otra de las denuncias, es que reos de alta peligrosidad son trasladados a Tapachula para revisiones médicas, pese a que van custodiados, temen que en cualquier momento se registre un altercado y se ponga en riesgo la integridad de ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *