• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas recibe 19 programas federales

  • José Antonio Aguilar Castillejos dijo en entrevista con Diario de Chiapas que, a diferencia de las administraciones pasadas, ahora se entregan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios
  • “Son 18 los programas federales con presencia en Chiapas, y este año, por primera vez, se agregó el apoyo con fertilizantes para campesinos y productores”, dijo
  • La idea es bancarizar la totalidad de los pagos, sin embargo, en los lugares donde no hay cobertura a través de una tarjeta bancaria, el recurso la población lo recibe en mesas de atención temporal.

M de R/ Diario de Chiapas

El delegado de programas federales en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, detalló en el programa De Charla con Vero Rodríguez, las reglas de operación de los programas del Bienestar, de los que Chiapas destaca por ser el primer lugar de los estados que reciben estos apoyos.

Aguilar Castillejos comentó que el objetivo es apoyar a diversos sectores de la población, y para ello es fundamental la colaboración que tienen con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Son 18 los programas federales con presencia en Chiapas, y este año, por primera vez, se agregó el apoyo con fertilizantes para campesinos y productores”.

Destacó que la pensión universal para los adultos mayores, a partir de los 65 años, es uno de los grandes logros de justicia social de la actual administración federal.

“Y es importante recordarle a la población que, a diferencia de las administraciones pasadas, ahora los programas para la población se entregan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, sin cobros”.

La idea es bancarizar la totalidad de los pagos, sin embargo, en los lugares donde no hay cobertura a través de una tarjeta bancaria, el recurso la población lo recibe en mesas de atención temporal.

Uno de los programas recientes con aplicación en Chiapas es el de apoyo para personas con discapacidad, “un programa sensible que se entregará en los 17 municipios más grandes del estado, para personas entre 30 y 64 años, a quienes les pedimos que se acerquen a los módulos de registros para quedar empadronados”.

Otra de las buenas noticias que ofreció el delegado es la proyección para Chiapas de 200 sucursales del Bienestar, de las cuales hasta el momento se han inaugurado 23, pero el objetivo es bancarizar la mayor cantidad posible de municipios, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *