Chiapas se une al  paro del poder Judicial

Trabajadores señalan que la iniciativa atenta contra los derechos de la base trabajadora al eliminar de hecho a la carrera judicial, como el sistema de mérito para acceder a los cargos de juzgadores federales

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Trabajadores del Vigésimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en esta ciudad, se unieron al paro nacional indefinido, en defensa del Poder Judicial, que comenzó este 19 de agosto.

En su mensaje a los ciudadanos, los trabajadores expresaron que asumen una vez más su compromiso de defender el estado de derecho y la Constitución.

“La reforma propuesta por el Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial de la Federación, única defensa de todas las personas contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades”, señalaron.

En una carta abierta a las y los ciudadanos de Chiapas, informaron que esta iniciativa atenta contra los derechos de la base trabajadora al eliminar la carrera judicial, como el sistema de mérito para acceder a los cargos de juzgadores federales.

Sin embargo, destacan que hasta este momento no han sido escuchados “Conscientes de la necesidad de una reforma integral que beneficie a todas y todos los ciudadanos, la base trabajadora intentó, por diversos medios, agotar la vía del diálogo para exponer las razones de porqué la reforma judicial en los términos propuestos es perjudicial y no resuelve los problemas de justicia en México, sin que se le haya escuchado”.

Ante este escenario, la base trabajadora decidió tomar acciones contundentes, y derivado del consenso de los Circuitos Judiciales Unidos, suspender labores a partir de este 19 de agosto de manera indefinida, esperando con estas acciones se suspenda el proceso legislativo de la citada reforma y se realice de forma conjunta con la próxima legislatura una nueva, con un nuevo texto que verdaderamente cumpla con el fortalecimiento de la institución encargada de impartir justicia a nivel federal y los poderes judiciales locales.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *