• Spotify
  • Mapa Covid19

Chivas empata; Atlas descarrila a “La Máquina”

El Rebaño dejó escapar la victoria ante los Laguneros, mientras que los Rojinegros debutaron en casa y lo hicieron con un triunfo por 3-2

Informador / Diario de Chiapas

Torreón.-Sabor amargo para las Chivas. A pesar de que llegó a tener la ventaja en el marcador, el Guadalajara terminó pidiendo la hora en la cancha del Estadio TSM, luego de igualar 1-1 frente a Santos Laguna, en lo que fue su segundo empate del Apertura 2022, pero la buena noticia dentro de la amargura del empate, fue que consiguieron su primer gol del certamen.

Tuvieron que pasar 229 minutos para que Chivas pudiera volver a anotar y fue José “Tepa” González el encargado de romper el maleficio, lo hizo al minuto 47, ya con el segundo tiempo en marca y aprovechando un gran servicio de Alexis Vega.

El último gol que había hecho el Rebaño Sagrado antes de esta anotación, fue de José Juan Macías al minuto 88 ante Atlas en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo pasado. Ante Juárez FC y ante San Luis se fue en blanco y ahora ante los laguneros, finalmente hicieron su primer gol.

Chivas practicó aparentemente durante la semana el tiro a gol, en apenas 22 minutos de partido ya habían ensayado cuatro disparos a la portería de Carlos Acevedo, y es que entre Alexis Vega, Roberto Alvarado y Cristian “Chicote” Calderón buscaron hacer daño, aunque sus intentos fueron en vano.

Pero el gozo se fue al pozo, ya que al minuto 69, Eduardo “Mudo” Aguirre hizo lo que quiso con la zaga rojiblanca y terminó por hacer un golazo, el cual en un principio fue anulado por el juez asistente, sin embargo el VAR se encargó de dar por bueno, señalando que no había porqué sancionar fuera de lugar.

La actividad sigue y para Chivas será una jornada de media semana, ya que el próximo miércoles se verá las caras con el León en el Estadio Akron, encuentro en donde ya podría contar con su refuerzo Santiago Ormeño. Este partido es adelantado de la Jornada 4, y es que el fin de semana, el Rebaño Sagrado irá a Las Vegas, Nevada a disputar un encuentro amistoso frente a la Juventus de Turín, en partido de pretemporada para el cuadro italiano.

El Bicampeón consigue su primer triunfo ante su gente

Guadalajara.-Jugando con un hombre de más durante todo el segundo tiempo y con una gran actuación de Julián Quiñones, quien reapareció tras una cirugía de la mano izquierda, el bicampeón Atlas debutó en casa y lo hizo con un triunfo por 3-2 sobre La Máquina de Cruz Azul ante un Estadio Jalisco que registró una entrada regular, pese a los títulos logrados.

La Máquina intentó ofrecer resistencia, sin embargo Atlas recobró la confianza y la memoria y entregó un gran partido pese a las ausencias que todavía padece el equipo de Diego Cocca en las personas de Julio Furch, Diego Barbosa y Mauro manotas, aunque Julián Quiñones reapareció y cargó con el equipo en sus hombros y fue pieza clave para el triunfo.

Las emociones iniciaron pronto en el encuentro, ya que apenas al minuto 9, Ozziel Herrera abrió el marcador con un cabezazo dentro del área tras un tiro de esquina bien cobrado por Luis Reyes. Aunque los cementeros reaccionaron pronto y Santiago Giménez hizo el gol más bello de la tarde al rematar al minuto 20, lo que significó el empate.

Antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Rotondi de Cruz Azul debutó con la playera cementera y lo hizo de manera lamentable, ya que vio el tarjetón rojo por una polémica entrada sobre Anderson Santamaría, la cual el VAR juzgó como agresión.

En el complemento Atlas se fue como vendaval sobre la cabaña de Sebastián Jurado y al minuto 69 lograron el gol de la ventaja gracias a un buen remate de cabeza de Jeremy Márquez, quien tenía unos minutos de haber ingresado al terreno de juego. Y cuando Cruz Azul hizo movimientos buscando reaccionar, vino el tercer tanto rojinegro, ahora por conducto del mencionado Quiñones.

Pero Cruz Azul no se daba por vencido y al 85’ llegó el descuento de Christian Tabó con colaboración de Camilo Vargas que pudo hacer más en el intento de sacar el balón.
Con esto, Atlas y su primer triunfo llega a cuatro puntos de nueve posibles y la próxima semana estarán midiéndose a Tigres en el Estadio Universitario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *