• Spotify
  • Mapa Covid19

Ciclón daña estructura del Tren Maya

Reproducir vídeo

El Universal

Quintana Roo.- Luego que se reportó el aplastamiento de un vehículo en el Tramo 6 del Tren Maya en Huay Pix en Chetumal, Quintana Roo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) explicó que el incidente se trató de la flexión de unas varillas de acero, y no del colapso de los cimientos, esto debido al potencial ciclón tropical Uno.

De acuerdo con la Fonatur dichas varillas son el refuerzo de las columnas en construcción y se flexionaron por las intensas lluvias y rachas de hasta 80 km/h que han habido en el estado, así como que aún no se les han colocado los sujetadores debido a que se encuentran en el proceso de armado.

Las autoridades reportaron que no hubo lesionados ni muertos por el incidente y aseguraron que el acero estructural no sufrió daños.

Asimismo, informaron que se reforzaran las medidas de seguridad en las obras.

El Tramo 6 del Tren Maya tiene una extensión de 255.8 kilómetros, corre de Tulum hacia Chetumal pasa por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Se pretende que sea de vía doble electrificada en terraplén con viaducto.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las siguientes 3 horas se esperan lluvias fuertes, rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, posible formación de trombas marinas.

Las rachas de viento pueden originar la caída de árboles o anuncios publicitarios, también se prevé oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias que se esperan en Quintana Roo afectarán a los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum y Solidaridad.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *