• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran sede de la Pedagógica Nacional

  • Personal administrativo y docente de la unidad 071 de Tuxtla Gutiérrez desconoce a José Bastiani Gómez como autoridad educativa

Adriana Santos / Diario de Chiapas

Personal administrativo y docente de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 071 de Tuxtla Gutiérrez anunció el cierre de la institución debido a la nula solución a sus demandas en contra del actual director, José Bastiani Gómez, a quien desconocen como autoridad educativa.

En conferencia de prensa, Miriam Cruz Gómez, académica de dicha escuela, mencionó que a este directivo se le ha señalado en diversas ocasiones por prácticas de violencia de género, hos-tigamiento, discriminación y corrupción, entre otros temas.

Por tal motivo, a partir de este martes 16 de agosto la escuela permanecerá cerrada a manera de presión para que las autoridades de la Secretaría de Educación tomen cartas en el asunto a esta demanda.

“No se va a abrir la universidad. No podemos respaldar a alguien que ha incumplido, que tiene tantas irregularidades. Queremos que sea investigado por diversas irregularidades, con la Secre-taría de Educación estamos solicitando una auditoría externa”, señaló la docente.

Asimismo, mencionó que la comunidad estudiantil se ha sumado a esta exigencia, por lo cual las y los estudiantes respaldan las acciones que el personal de esta escuela realizará en contra de Bastiani Gómez a quien le exigen renunciar de manera inmediata.

“Se cierra la universidad esperando que pronto nos llame la Secretaría de Educación a que dia-loguemos. Tenemos algo muy claro, ya desconocimos al señor José Bastiani Gómez, para noso-tros como personal y para los estudiantes está desconocido”, finalizó Cruz Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *