• Spotify
  • Mapa Covid19

Clamor desde la Frailesca: “AMLO, no estás solo”

  • Jorge Luis Llaven Abarca: “Continuaré invitando a participar en la revocación de mandato”
  • Gabriela Jiménez Godoy encabezó encuentros donde se reunieron más de 8 mil chiapanecos

MdeR / Diario de Chiapas

Jorge Llaven Abarca acompañó a la presidenta de la asociación civil “Que siga la democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, al cierre estatal de la campaña de Promoción de la Consulta de Revocación de Mandato Presidencial, misma que se realizó en el municipio de Villaflores, destacando que este 10 de abril el pueblo de Chiapas y México reafirmará su confianza y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Llaven Abarca reconoció el trabajo de Jiménez Godoy para efectuar la recolección de firmas y hoy sea una realidad la realización de este ejercicio democrático inédito en nuestro país.

“Estamos muy agradecidos con la presidenta de la asociación civil Que siga la democracia por la invitación al cierre estatal de la campaña de Promoción de la Consulta de Revocación de Mandato Presidencial, hay mucho interés de la ciudadanía, de líderes sociales, activistas, empresarios, maestros, hombres y mujeres del campo en participar y sobre todo que su voz sea escuchada a través de este proceso que fortalecerá la democracia participativa de México”, declaró.

Por último, Llaven Abarca subrayó que continuará visitando municipios de la entidad para invitar a diferentes sectores de la sociedad a salir a ejercer este derecho constitucional que tiene la finalidad evaluar el trabajo de sus gobernantes y que se aplicará en cada sexenio.

Por su parte, Jiménez Godoy confió que a 10 días de la consulta y siendo el estado de Chiapas una entidad obradorista, las ciudadanas y ciudadanos acudirán el 10 de abril a depositar su voto a favor de la continuidad de mandato del actual presidente, y se obtendrán los votos suficientes para que este ejercicio democrático siente un precedente histórico en el país.

Por la mañana de ayer, alrededor de las 10:30 horas, Jiménez Godoy, encabezó la “Convención Estatal Rumbo al 10 de abril”, en La Trinitaria. En este municipio, se dieron cita más de 4 mil chiapanecas y chiapanecos, quienes públicamente externaron su apoyo al actual presidente de la República y a la continuidad de su gobierno.

Más tarde, cerca de las 17:00 horas, presidió en el municipio de Villaflores, una mega Asamblea Informativa, en la cual se contó con la asistencia de más 4 mil personas. En este lugar, expuso la importancia de participar en la consulta sobre la revocación de mandato, el fortalecimiento de la democracia participativa y profundizó en la trascendencia de este ejercicio, el cual someterá a evaluación a futuros gobernantes, “porque hoy, el pueblo pone y el pueblo quita”.

En ambos eventos, en los que estuvieron presentes Enrique Farrera, coordinador de la Circunscripción 3, Marco Antonio Andrade, coordinador de la Circunscripción 4 y Jesús Domínguez, coordinador estatal en Chiapas, se invitó a la población a participar el próximo 10 de abril y a seguir organizados para acudir a las casillas en compañía de sus familiares, amigo y vecinos, a efecto de que se deje un precedente en la historia de la democracia participativa en México.

LOS VERDES DE VILLAFLORES APOYAN A AMLO

Mientras que, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales, dijo que Villaflores refrenda el apoyo a la ratificación de mandato al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien ha significado un gran cambio en el país.

Dijo a los dirigentes nacional Gabriela Jiménez Godoy y al estatal Jesús Domínguez Castellanos de la agrupación “Que Siga la Democracia” que hay un compromiso este 10 de abril y que los habitantes de la Frailesca saldrán a votar a favor de la ratificación de mandato.

Mariano Rosales recordó que en 2018 él fue el primer candidato verde que públicamente expresó su adhesión al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y agregó que los mexicanos están contentos con el presidente de la República y el gobernador Rutilio Escandón ya que han hecho cambios importantes en el país y el estado.

Estuvieron presentes el delegado del Morena en Chiapas Carlos Molina Velasco, más de 30 diputados entre locales y federales, dirigentes de partidos políticos, presidentes municipales, comisariados ejidales, agentes municipales, hombres y mujeres del campo, empresarios y sociedad en general.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.