• Spotify
  • Mapa Covid19

Clausuran Albergue El Despertar

  • Elementos de la FGE detienen al administrador, Carlos Antonio
  • En este espacio murió a golpes un interno, acusó su familia
  • Diario de Chiapas presentó reportaje sobre irregularidades del centro
  • Para despistar, dueños cambian direcciones en sus redes sociales
  • Propietarios se escudan bajo el manto protector de la Iglesia Pentecostés

Edgar Castillo/Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga. – La Fiscalía General de Chiapas, con una orden judicial, llegó la noche del jueves al albergue denominado «Despertar», donde al parecer fue clausurado y detenido el administrador de este anexo.

En el interior del Albergue, se escuchaban los gritos de los internos de «Justicia, Justicia», luego de que hace un par de días el administrador realizó una llamada a una familia para que acudieran al anexo, porque Luis Manuel Rodríguez, originario de la Ranchería de Huizachal, había fallecido de un infarto.

Luego de las denuncias y las diversas expresiones de las personas anexadas declararon que en este albergue se rehabilita bajo torturas, violaciones sexuales, pésima alimentación y muchas otras actividades ilegales sin la supervisión de la Cofepris, quienes son las autoridades inmediatas en la supervisión de estos anexos.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, al parecer detuvo al administrador Carlos Antonio «N», quien hace un par de días cambió el perfil de Facebook del anexo, se denominaba (Cameaadic Despertar Anexo) y se cambió por (León de Juda).

Los administradores se escudan bajo una Iglesia Pentecostés «Yeshua Rey de Reyes».

Según información de familiares de Luis Manuel Rodríguez, quien llegó al albergue para su tratamiento de la adicción de la marihuana, y salido muerto por presuntamente un homicidio bajo tortura y golpes por los responsables del albergue.

Será la propia Fiscalía Regional Istmo Costa la encargada de realizar la situación jurídica para castigar a los responsables de este anexo «Despertar», donde no existe una regularización y supervisión de las personas anexadas que familiares llevan a las personas con problemas de adicción de drogas y alcoholismo para su recuperación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *