• Spotify
  • Mapa Covid19

Combate a la corrupción por trabajo en unidad

•          Asiste gobernador a clausura y entrega de constancias de la Escuela Anticorrupción, Tercera Edición

•          Dijo que este tipo de capacitaciones brindan los conocimientos y las herramientas para combatir la corrupción y la impunidad, así como para mejorar la administración pública

M de R / Diario de Chiapas

Al asistir a la clausura y entrega de constancias de la Escuela Anticorrupción, Tercera Edición, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo conjunto entre el Sistema Anticorrupción del Estado y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech) para fortalecer el combate del flagelo de la corrupción.

En este marco, el mandatario reconoció a servidoras y servidores públicos de instituciones y organismos, representantes del sector privado y de la sociedad civil, por participar en estas actividades que promueven la honestidad en el trabajo y abonan a la confianza ciudadana.

 “Este tipo de capacitaciones brindan los conocimientos y las herramientas para combatir la corrupción y la impunidad, así como para mejorar la administración pública y los sectores privado y social, factores que son muy importantes para el progreso del estado”, apuntó.

 A su vez, la secretaria técnica del Sistema Anticorrupción del Estado, Dayanhara Aguilar Ballinas, agradeció el compromiso de las y los servidores públicos, integrantes del empresariado y colectivos de la sociedad civil por sumarse a la construcción de un Chiapas más honesto y sin corrupción.

 Por su parte, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, expuso que se han capacitado 2 mil 313 servidoras y servidores públicos; y se capacita a 695 personas de 71 municipios de dos organismos autónomos y una organización de mujeres artesanas del municipio de Chamula.

 Señaló que, en colaboración con el Sistema Anticorrupción, se han brindado cursos de Criterios para la Elaboración de los Códigos de Conducta Municipal; Criterios para la Elaboración de los Códigos de Ética Municipal; Generalidades del Sistema Anticorrupción del Estado; Investigación y Clasificación de las Faltas Administrativas Graves y No Graves; Rendición de Cuentas; DeclaraFácil; Auditorías Archivísticas, entre otros.

 Finalmente, la beneficiada del Curso de Inglés, Janeth Ruiz López, agradeció la oportunidad de capacitarse en estos cursos porque, dijo, aprender otros idiomas también es un medio que permite terminar con la corrupción, y tener mayores oportunidades en el campo laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *