• Spotify
  • Mapa Covid19

MdeR / Diario de Chiapas

La seguridad en Chiapas al parecer o se ha vuelto un tema de incompetencia y de solapar a los grupos delictivos, lo que ha propiciado temor entre la sociedad, principalmente en localidades como Comitán, donde lamentablemente la inseguridad impera.

Esta localidad fronteriza lamentablemente se ha destacado por la inseguridad, por la presencia del crimen organizado, entre algunas otras anomalías, que ha propiciado se tenga prácticamente una ciudad sin ley y mucho menos orden, dejando en claro que no hay acciones contundentes de las autoridades correspondientes en este municipio.

Destaca que Mario Antonio Guillén Domínguez, conocido como “Sr. Fox”, hoy presidente municipal de Comitán de Domínguez, se ha caracterizado por ser un gobernante carente de acercamiento con la ciudadanía, y esto se ha demostrado con pronunciamientos, denuncias y diversas situaciones en las que han buscado su apoyo sin que este se los brinde, sobre todo en carencias de diversos barrios de la localidad.

 Aparte de esto, se ha visto un incremento de casos en donde al parecer la delincuencia organizada esta inmiscuida, esto denunciado por los propios negocios en el municipio, que afirman ya se ha iniciado con las denominadas cuotas por derecho de piso.

 Ante esto, la autoridad municipal que representa el Señor Fox, ha brillado por su ausencia, puesto que en vez que se atienda un tema tan fundamental como la seguridad, simplemente no se hace nada, lo que ha provocado miedo en la ciudadanía.

Esto, afirman, determina dos cosas, la incompetencia del hoy edil de Comitán, o el contubernio con células delictivas al no hacer nada por reestablecer el orden, por lo que sería bueno que las autoridades estatales e incluso federales, analizaran dicha situación, que ha puesto en el ojo del huracán a Comitán, una ciudad que se había destacado por su limpieza y tranquilidad, y que hoy, por gobernantes incompetentes, se ha vuelto una localidad insegura y sin ley.

Es claro que seria bueno que instancias como la Fiscalía General del Estado, como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, voltearan a este municipio y se determine una estrategia para dar paz a los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *