• Spotify
  • Mapa Covid19

Conectarán vía aérea Tapachula y Monterrey

  • Volaris abre ruta comercial hacia la Sultana del Norte a partir del próximo 10 de julio

José Cancino / Tapachula

La empresa Volaris comenzará a operar la ruta Tapachula-Monterrey sin escalas en la Ciudad de México. El anuncio se realizó recientemente y los vuelos comerciales en esta importante ruta iniciarán el 10 de julio, con salidas los lunes, miércoles y viernes.

Volaris informó que los precios promocionales de apertura oscilan entre los 500 y los 1,600 pesos, y los boletos ya están disponibles para su compra en la página oficial de la aerolínea. Actualmente, Volaris opera vuelos hacia Tijuana y la Ciudad de México.

El vuelo directo y sin escalas hacia la ciudad de Monterrey tendrá una duración estimada de tres horas, en una ruta inédita para la frontera sur que ha carecido de servicios de transporte hacia la frontera norte durante años.

El Aeropuerto Internacional de Tapachula ha ocupado en los últimos años los primeros lugares en términos de afluencia de pasajeros en México, solo superado por destinos como Oaxaca, Cancún y la Ciudad de México. Su ubicación geográfica permite que personas que provienen de Guatemala utilicen esta terminal aérea para viajar al interior de la República Mexicana y regresar a Centroamérica.

Las cámaras empresariales de la frontera sur han celebrado el inicio de las operaciones de esta ruta aérea comercial, ya que se establecen nuevos vínculos de intercambio social con la región norte del país. Sin embargo, los habitantes y empresarios siguen exigiendo una reducción en los costos de uso del Aeropuerto de Tapachula, ya que continúa siendo uno de los más caros a nivel nacional, a pesar de la promesa de reducir los precios de los insumos y servicios durante su remodelación.

Se han presentado denuncias sobre la venta de bebidas y alimentos a precios exorbitantes en esta terminal, a pesar de que es utilizada masivamente y debería haber una mayor accesibilidad para los compradores y usuarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *