• Spotify
  • Mapa Covid19

Confiesan agentes que los obligan a infraccionar

·      Tras una trifulca entre transportistas y policías, en San Cristóbal los uniformados que tienen que llevar como mínimo 10 infracciones al día

 

Janet Hernández / San Cristóbal

 

Indígenas transportistas de la organización Comach que dirige Martín Pale Santiz, agredieron a golpes y con garrotes al director de la Policía Municipal de San Cristóbal, Manuel Yáñez Gutiérrez y al encargado de Vialidad Municipal, Wilson Chanona, en el Boulevard Juan Sabines del barrio de San Diego.

Durante la trifulca fueron detenidos tres presuntos agresores y los funcionarios huyeron para refugiarse en la base de la Policía Municipal donde fueron valorados por paramédicos de Protección Civil.

De acuerdo con los testimonios de los propios agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, denunciaron que son obligados por sus mandos superiores a ingresar diario mínimo 10 infracciones en esa zona de San Diego, lo que provocó la molestia de los transportistas indígenas.

Al acudir a ese lugar para verificar que los agentes de vialidad apliquen el reglamento, los indígenas se abalanzaron sobre los jefes policiacos a quienes agredieron a golpes y con garrotes.

Al lugar acudieron en auxilio del director un aproximado de 60 elementos de la Policía Municipal, quienes con carencia evidente de capacitación y adiestramiento batallaron para poder detener a tres presuntos agresores a quienes trasladaron a la base de la Policía Municipal.

Cabe mencionar, que cada infracción por estacionarse en lugar prohibido o circular en sentido contrario rebasan los mil 300 pesos, lo que ha sido catalogado como un abuso por parte de la autoridad Municipal.

A estos conflictos le abona la regidora Karen Ballinas, quien con abuso de poder exige a directivos municipales devolver las placas de circulación sin pagar la multa correspondiente a los transportistas, fomentando con ello actos de vandalismos a la hora de aplicar el reglamento de vialidad, aseguraron transportistas de otras organizaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *