El Universal
Canadá.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunirá este martes por un hora con el presidente Donald Trump dentro de la Cumbre del G7, que se lleva a cabo en Kananaskis, Canadá, y el cual será el primer encuentro presencial entre ambos mandatarios.
El encuentro entre ambos mandatarios será de las 15:40 a las 16:40 horas.
Además, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunirá por media hora con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, antes de regresar a México.
Destaca que además, la presidenta mexicana se reunirá con el primer ministro de la India, Narendra Modi, previo a la reunión plenaria del G7.
También después de la foto oficial del G7, la jefa del Ejecutivo federal se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como con el presidente del Consejo Europeo, António Costa.
Entre las 16:40 y 17:40 horas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunirá con el canciller alemán Friedrich Merz.
Blindan sede
Elementos de la Real Policía Montada de Canadá resguardan la entrada al pueblo de Kananaskis, sede de la Cumbre del G7, la cual arrancó este domingo y a la cual llegará mañana lunes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Con armas largas, los policías canadienses revisan con esmero cada uno de los vehículos que intentan pasar por los cinco retenes que se han colocado.
Este domingo comenzó formalmente la Cumbre del G7, grupo que reúne a las siete potencias más grandes del mundo -Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Japón- y a la cual, el primer ministro canadiense Mark Carney, invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este lunes por la mañana, la Mandataria federal tomará un vuelo comercial a las 06:30 horas, hará escala en Vancouver, para posteriormente llegar, cerca de las 14:30 horas a Calgary, de donde se trasladará a Kananaskis.
El martes por la tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunirá por primera vez con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien se prevé que dialogue sobre la imposición de aranceles, la defensa de migrantes mexicanos, entre otros temas.
Ayer en Tlaxcala, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en la reunión que sostendrá con el Mandatario estadounidense defenderá dignamente a los mexicanos, “de aquí y del otro lado de la frontera”.