• Spotify
  • Mapa Covid19

•          Detecta problemas en los distritos electorales 04, 06, 08, 11 y 13 para la no instalación de casillas

Ainer González / Diario de Chiapas

En los distritos electorales federales 04, 06, 08, 11 y 13 de Chiapas se corre el riesgo de la instalación de casillas electorales, advierte un informe de las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Derivado de los conflictos armados y hechos violentos que se registran por diversas regiones de la entidad, el INE reportó que en el Distrito 04 Pichucalco, Distrito 06 Tuxtla Gutiérrez, Distrito 08 Comitán, Distrito 11 Las Margaritas, Distrito 13 Huehuetán, se corre peligro de llevar a cabo la instalación de las casillas en las que habrían de participar las y los ciudadanos en las elecciones del domingo 06 de junio.

En este sentido, el informe del organismo electoral refiere que en el Distrito 04 se corre el riesgo de instalar casillas en los municipios de Juárez y Reforma, entre los límites territoriales de Chiapas y Tabasco.

En el Distrito 06 se explica que en 24 comunidades de Venustiano Carranza también peligra la instalación de casillas.

Para el Distrito 08, el INE señala que las comunidades de Puerto Rico y Miramar, en el municipio de Socoltenango, también se corre peligro de la instalación de las herramientas electorales.

Mientras que en el Distrito 11, el Instituto indica que el municipio de Las Margaritas corre peligro para el desarrollo de las actividades, y para el Distrito 13, se detalla que en el municipio de Chicomuselo, como en cinco comunidades de Siltepec, y en cinco comunidades de Honduras de la Sierra, se corre peligro para instalar el material electoral.

Cabe recordar que, en municipios como Siltepec, Honduras de la Sierra y Socoltenango, las autoridades de seguridad pública han advertido de hechos de violencia por personas armadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *