• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Prevé Conagua que para el fin de semana la entidad será afectada por los remanentes de la tormenta tropical “Aghata”

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene un monitoreo constante con respecto a la temporada de lluvias, que actualmente se ha remarcado en el sureste mexicano.

En dicho reporte menciona que durante los próximos días continuará tiempo favorable para tormentas muy fuertes a intensas en la región, las cuales estarán asociadas a la actual zona de baja presión; este sistema continuará fortaleciéndose sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, previéndose su evolución a ciclón tropical de viernes a sábado.

Posterior a esto, se prevé su aproximación y posible ingresó a continente (inicio de la próxima semana). Durante el día el ambiente será cálido a caluroso con una sensación térmica bochornosa; mientras que la noche y madrugada será templada a fresca, pero fría en zonas de montaña.

La amplia circulación asociada al sistema de baja presión seguirá favoreciendo el aporte de humedad hacia la región, donde el potencial para lluvias se mantendrá de tormentas muy fuertes a intensas. Hasta el momento, se prevé que el sistema de baja presión se mueva hacia el oeste-noroeste para evolucionar a ciclón tropical, el cual se llamará “Agatha”.

Cabe mencionar que para el fin de semana se tendrá el posible ciclón tropical y se ubicará cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas, mientras que las amplias bandas nubosidad estarán cubriendo la mayor parte de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *