• Spotify
  • Mapa Covid19

Continuarán las lluvias en  el territorio chiapaneco

Un canal de baja presión se extenderá desde el Pacífico hacia Chiapas y Oaxaca, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el resto de la zona de pronóstico, refiere esta in

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Continuando con el monitoreo por parte de la Comisión Nacional del agua, señala que las lluvias seguirán constantes en el estado de Chiapas, considerando que en el sureste esto se ha remarcado por ondas tropicales.

 Al respecto, dicho reporte señala que la onda tropical No.21 es analizada al occidente de Oaxaca, este sistema continuará moviéndose al oeste e interactuará con un canal de baja presión al occidente y centro del País, al igual que con otro canal de baja presión en el sureste mexicano, lo que mantendrá el flujo de aire húmedo sobre la Región.

Mientras tanto, vientos de niveles medios y altos continuarán siendo favorables para el desarrollo de nublados convectivos; por lo anterior se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tabasco.

El viento dominará del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Chiapas, Tabasco y Oaxaca; mientras que en las costas del Pacífico será de similar intensidad del Este y Sureste.

Se pronostica que la temperatura máxima continúe con registros de 34 a 37°C, persistiendo un ambiente caluroso y bochornoso. Sin embargo, la noche y madrugada será templada a fresca, pero fría en zonas de montaña, donde los registros de temperatura mínima podrán ser de 9 a 15°C.

Para este sábado, el canal de baja presión en el occidente del País y el desplazamiento de la onda tropical No.21 sobre Guerrero y Michoacán, mantendrá el potencial para lluvias muy fuertes sobre el primer estado en mención. Por su parte, un canal de baja presión se extenderá desde el Pacífico hacia Chiapas y Oaxaca, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el resto de la zona de pronóstico, refiere esta instancia climatologica del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *