• Spotify
  • Mapa Covid19

Convoca IEPC a registrar partidos

  • Tendrán hasta al 31 de enero de 2023 para presentar los formatos de solicitud de registro y la documentación requerida ante el Instituto Electoral

Adriana Santos / Diario de Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas informó que está abierta la convocatoria para la constitución de partidos políticos locales.

En esta convocatoria, los requisitos que deberán presentar las organizaciones civiles que estén interesadas en conformarse como Agrupaciones Políticas Locales (APL) son: el Formato de solicitud de registro como APL, Constancias de afiliación de cada persona y copia de su credencial para votar, Constancias del órgano directivo estatal y sus delegaciones en al menos 15 municipios.

Asimismo, deberán presentar el comprobante de domicilio de Órgano Directivo Estatal y sus delegaciones, Estatutos, Declaración de principios y Programa de Acción de la Organización Civil, Designación de representantes para el procedimiento de obtención de registro y las copias de credencial para votar vigente de cada representante de la organización.

Tendrán del 3 de octubre próximo hasta al 31 de enero de 2023 para presentar los formatos de solicitud de registro y la documentación requerida ante el IEPC. Además, a través de la página https://www.iepc-chiapas.org.mx/partidos-politicos/168-agrupaciones-politicas-locales podrán consultar la convocatoria completa, así como todos los requisitos y descargar los formatos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.