Crecen fraudes en compra de oxígeno

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

En grupos de redes sociales y páginas electrónicas existe un riesgo alto de fraude en la compra de tanques y concentradores de oxígeno.

Como lo reconoce la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los que se están aprovechando de la necesidad y la desesperación de personas que tienen algún familiar enfermo por el covid-19, han llegado incluso a elaborar un entramado complejo, mediante el cual logran obtener el dinero y luego borrar todo rastro del sitio donde se hizo la transacción.

Esto ha generado una alerta a nivel nacional, ya que en las últimas semanas aumentó la búsqueda vía internet de los tanques de oxígeno, y con ello también las denuncias por fraude.

“Su ingenio para la estafa no tiene límite”, alertó la Condusef, al reconocer que estos supuestos “vendedores” de tanques y concentradores de oxígeno envían una lista de precios “pero siempre recalcan que debes depositar, mediante tu tarjeta de débito o en efectivo, un anticipo del 50 por ciento para apartar un tanque o concentrador, pero no ofrecen la posibilidad de pagarlo al momento de la entrega, ni acudir directamente por el oxígeno”.

En estos dos últimos aspectos la población debe prestar atención, por ningún motivo se aconseja la entrega de dinero a personas desconocidas y, como en este caso, sin tener ninguna garantía de recibir el tanque comprado.

El o la defraudadora proporciona un número de cuenta, pero una vez que recibe el depósito bloquea sus redes sociales, correos electrónicos, teléfonos u otro cualquier medio de contacto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *