• Spotify
  • Mapa Covid19

Créditos a parejas del
mismo sexo, un éxito

·       Más del 70 % de las 21 mil 517 que tramitaron y obtuvieron un crédito del Infonavit, recibieron este beneficio en los últimos dos años
·       Otro apoyo, a favor de 5 mil 54 parejas, fue mediante un Crédito Conyugal Infonavit, y para 16 mil 463 parejas que pudieron unir su crédito sin la necesidad de estar casadas
 
Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Más del 70 por ciento de las 21 mil 517 parejas del mismo sexo que tramitaron y obtuvieron un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recibieron este beneficio en los últimos dos años.
De acuerdo con cifras de este instituto, en las dos últimas décadas se otorgaron poco más de 43 mil créditos hipotecarios a parejas del mismo sexo, y con el cambio en los esquemas de financiamiento, han sido beneficiadas parejas, aunque no estén casadas.
En 2020 el Infonavit presentó el esquema “Unamos Créditos”, y desde entonces, 77 por ciento de los financiamientos a parejas homoparentales se otorgaron por esta vía.
Otro beneficio, a favor de 5 mil 54 parejas, fue mediante un Crédito Conyugal Infonavit, y para 16 mil 463 parejas que pudieron unir su crédito sin la necesidad de estar casadas.
Entre el año 2002 y el 8 de mayo de 2022, este instituto alcanzó la cifra de 43 mil 34 créditos hipotecarios, en beneficio de 21 mil 517 parejas del mismo sexo.
Mientras que, el restante 23 por ciento de los créditos se otorgaron a parejas que sí contrajeron matrimonio y tramitaron su financiamiento bajo la modalidad de Crédito Conyugal Infonavit.
Lo anterior ha significado que ambos programas de acceso a una vivienda, generaron una derrama económica de 14 mil 340 millones de pesos, de los cuales el 83 por ciento corresponde a los financiamientos ejercidos entre 2020 y 2022.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.