Cruz Azul golea; América empata

-La Máquina primer calificado; vapuleó a Juárez y Las Águilas logran salir con vida de Tijuana

record.com.mx/

Una Máquina de goles. Cruz Azul goleó 4-0 a FC Juárez y logra calificación directa a la siguiente ronda. Con doblete de Ángel Sepúlveda, y goles de Lorenzo Faravelli y Gabriel Fernández, Cruz Azul ya está en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Lorenzo Faravelli le hizo honor al número de su camiseta, al minuto 8, el argentino hizo mover las redes de la portería de los Bravos, y puso arriba a Cruz Azul.

El tiempo transcurrió y Giorgos Giakoumakis salió lesionado del partido, el griego sintió molestias musculares, además de haber chocado con el arquero Benny Díaz. Y en su lugar entró Ángel Sepúlveda.

Los cambios de Martín Anselmi funcionaron, pues el ‘Cuate’ respondió rápidamente, y gracias a una asistencia de Luis Romo, el delantero mexicano anotó el segundo de La Máquina.

Pero eso no era todo, pues a Ángel le bastaron 38 minutos para anotar su doblete con la camiseta celeste y alcanzar con seis goles a Carlos Rotondi y Giorgos Giakoumakis por el liderato de goleo del conjunto cementero.

Todo le sale bien a La Máquina de Martín Anselmi, y es que el estratega mandó a la cancha a Gabriel Fernández, después de ocho meses el Toro regresó con el primer equipo y lo hizo con gol frente a los Bravos.

Con este resultado, Cruz Azul está calificado de manera directa a la siguiente ronda. Los celestes llegaron a 34 puntos.

América saca un punto de la cancha de los Xolos

El equipo de André Jardine alcanzó a empatar el partido gracias a una gran actuación de Henry Martín

Un punto valioso en sus aspiraciones de Liguilla. Un partido muy complicado en la frontera, pero América rescató el empate 2-2 ante Xolos y con eso los capitalinos siguen sumando puntos valiosos en la búsqueda de la clasificación.

Los de Coapa terminaron sometiendo a Tijuana que supo aguantar el resultado y metidos en su área lograron evitar la derrota que en el papel era justa por lo visto en el terreno de juego.

A la cancha se adaptaron de inmediato principalmente Henry Martín recordando que esa fue su casa durante su paso por Xolos y al 25’ arrastró el balón desde la línea de banda para asistir al otro lado a la llegada de Alejandro Zendejas que solo tuvo que empujarla.

Las Águilas estaban a segundos de llevarse la ventaja al descanso; pero Miguel Vázquez se equivocó dentro del área al intentar despejar una pelota bruscamente pateando a su rival, provocando penal que Rivero convirtió al 49’.

Domingo Blanco en la primera acción de la parte complementaria aprovechó las facilidades que otorgó Dagoberto Espinoza, lo encaró y con un amague se quitó su marca para meter un disparo cruzado que fue imposible para Malagón.

América no podía perder y el capitán lo sabía, por eso volvió a echarse al equipo al hombro y en una individual sacándose dos marcas dentro del área asistió a la llegada de Rodrigo Aguirre que solo tuvo que cachetear para empatar el marcador a 15 del final.

León y Atlas empatan sin goles

Esmeraldas y rojinegros repartieron puntos en un partido con pocas emociones

León y Atlas repartieron puntos tras empatar sin goles en el Nou Camp en lo que fue un partido con pocas emociones.

La llegada más clara del encuentro fue para los rojinegros, pues al minuto 46′ Jeremy Márquez estrelló un disparo al poste, fuera de eso hubo nulas ocasiones de peligro.

Este resultado deja al equipo de Guadalajara en una situación comprometida en la tabla general, pues quedó como noveno con 19 puntos y a sólo dos lugares de quedar fuera del Play-In.

Pero el resultado fue peor para los esmeraldas, pues dejaron pasar la oportunidad de sumae en casa y se hunden en la tabla, ya que se quedaron en el lugar 12 con 13 puntos, a cinco unidades de puestos de Play-In.

Rayados y Pumas no se hacen daño

La Pandilla no pudo de local y obtuvo un punto; Rayados es tercero general de la tabla

En actividad de la jornada 13 de la Liga MX, los Rayados de Martín Demichelis y los Pumas de Gustavo Lema repartieron unidades en un encuentro sin goles desde el Gigante de Acero ante más de 40 mil aficionados.

En una de las pocas jugadas peligrosas por parte de los universitarios en el primer tiempo, Ignacio Pussetto parecía abrir el marcador, sin embargo, se sancionó una posición adelantada, por lo que el marcador siguió intacto.

Para el segundo tiempo, Gustavo Lema hizo una modificación que fue bien recibida por el público de ambos bandos, la entrada de Rogelio Funes Mori. Cuando el mellizo ingresó a la cancha, gran parte de la afición albiazul le dio una ovación en su regreso al Estadio BBVA.

Con un par de minutos en la cancha, el ex de La Pandilla parecía darle la razón a su entrenador, cuando en la primera que tuvo mandó el balón al fondo de las redes, sin embargo, su gol también fue anulado por un fuera de lugar.

Al 75’, las alarmas se encendieron en el cuadro capitalino, cuando el capitán, Lisandro Magallán, sufrió una torcedura aparatosa en su rodilla izquierda. Luego de ser atendido por el cuerpo médico, el zaguero central pudo regresar al campo, pero cinco minutos después se dejó caer en el césped, pidiendo su remplazo.

En busca de conseguir los tres puntos Martín Demichelis movió sus piezas, dándole minutos a Roberto de la Rosa, quien al poco tiempo de entrar tuvo una de las más claras del compromiso, cuando intentó rematar de cabeza dentro del área. Para su mala fortuna el contacto no fue certero, tocando el balón con el hombro y desaprovechando esa oportunidad.

Prácticamente, los minutos finales se desarrollaron en el medio campo de los Pumas, con varias llegadas del equipo regiomontano, sin embargo, la defensa capitalina aguantó todos esos intentos, terminando el partido con un punto para cada equipo.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *