• Spotify
  • Mapa Covid19

Melgar: Será de realidades

  • Destaca diputado federal trabajo realizado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Adriana Santos  / Diario de Chiapas

En entrevista vía Zoom con Carlos Z. Cadena, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Luis Armando Melgar Bravo, dijo que hoy jueves será un informe de realidades y trabajo intenso que ha realizado a lo largo del año el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Este jueves por la mañana, el mandatario chiapaneco estará en el Congreso del Estado presentando su Cuarto Informe de Gobierno. Al respecto, el legislador dijo que será sencillo, pero al mismo tiempo resalta porque las acciones emprendidas van de acuerdo a la política austera en el manejo de recursos de hacer más con menos.

Durante la entrevista, dijo que desde la Cámara de Diputados velarán para convertir a Chiapas en uno de los estados más productivos del país. Sostuvo que las comisiones que manejan los recursos a nivel federal, estatal y municipal, han debatido para fijar los precios de algunos insumos, así como verificar el proceso de recaudación de ingresos.

Ante la inflación, argumentó que la atención fiscal para 2023 busca proyectar un mejor presupuesto para las y los mexicanos, sobre todo para Chiapas ya que se destinarán 116 mil millones de pesos para el estado.

“Vamos a ver un presupuesto que crece de manera importante, vamos a pasar de 96 mil millones de pesos a prácticamente 116 mil millones. O sea, nunca Chiapas había tenido un presupuesto tan amplio”, destacó.

Melgar Bravo añadió que, con esta decisión, hay mayor oportunidad de prosperidad para las nuevas generaciones, pues se está construyendo un ingreso digno para las familias.

Sostuvo que es necesario crear un Chiapas más productivo, desarrollando regiones económicas en diferentes sectores, como la agroindustria, por ejemplo, donde los productos se puedan comercializar a mercaos de consumo nacionales e internacionales.

INVERSIÓN, PARTE DE LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

Señaló que para sacar a Chiapas al desarrollo es necesario invertirle por lo menos cada año 15 mil millones de pesos sólo para impulsar las zonas turísticas pues una de las prioridades es tener claro el potencial de la frontera sur para impulsar la industria sin chimeneas y la agroindustria.

Guatemala, por ejemplo, está saliendo adelante con su economía, que es la que más crece y en Chiapas esto se podría hacer hasta 10 veces más.

Habló de la importancia de que se aboquen a la tarea de traer gas natural a la entidad a través de gaseoductos. “Así han crecido varios estados y Chiapas porqué no”, se cuestionó.

A pregunta expresa sobre qué piensa al ser nombrado como uno de los posibles candidatos al gobierno de Chiapas, Melgar Bravo dijo que respeta lo que se maneja en los medios, pero pidió dejar a un lado la politiquería pues lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que la persona que quiera debe conocer los problemas que aquejan a la entidad.

“Debe tener en cuenta el proyecto de Chiapas para las nuevas generaciones y ser capaz de sacar adelante al estado para los próximos 30 años”, puntualizó.

Reconoce ERA desarrollo

•          El senador se congratuló por la política residente del gobernador, centrada en los principios de la 4T

M de R / Diario de Chiapas

A cuatro años de la administración de Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas es un estado que camina bajo la ruta del progreso, con una política enfocada en privilegiar a quienes menos tienen y que emana de los principios de transformación cimentados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró el senador Eduardo Ramírez Aguilar.

Al hacer un reconocimiento al Gobernador de las y los chiapanecos y a su gabinete legal y ampliado por su Cuarto Informe, destacó la política social, austera y de conciliación que ha sido el sello distintivo de un gobierno enfocado en atender las necesidades e impulsar al estado al desarrollo.

“Rutilio Escandón es un chiapaneco comprometido con su estado, con su gente, con la Cuarta Transformación; y estos elementos han generado que gobierne con visión”, expresó.

Además, celebró que en cuatro años no ha descansado en desarrollar todas las mañanas las Mesas de Seguridad, cumpliendo ya un total de mil sesiones, donde de manera coordinada con las dependencias implementan planes y programas en beneficio de la sociedad.

El legislador chiapaneco destacó la importante inversión en infraestructura que ha realizado el gobierno de Rutilio Escandón que va dirigido específicamente en mejorar la calidad de vida del pueblo de Chiapas.

El senador Eduardo Ramírez convocó al pueblo de Chiapas a cerrar filas con el gobierno de Rutilio Escandón, quien le ha apostado a la resiliencia para llevar a Chiapas al progreso y el desarrollo.

Finalmente, expresó que el Senado de la República es un aliado de Chiapas, de su gobernador y su gente, que basado en el pacto federal, le apuesta a garantizar el ejercicio de la libertad y la igualdad, tal y como lo ha procurado la administración de Escandón Cadenas.

Compartir:

1 Comentario

  • dornan sanz 9 de diciembre de 2022

    ¿fue invitado el senador eduardo ramirez al cuarto informe del gobernador rutilio escandon cadena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *