• Spotify
  • Mapa Covid19

Daremos la batalla: Rubén Zuarth

El nuevo PRI parte de un hecho incontrovertible: el país enfrenta hoy un escenario desesperanzador para miles que entregaron su confianza, pero que obtuvieron a cambio menos oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, dijo a Diario de Chiapas el líder estatal priísta

 

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

El nuevo PRI parte de un hecho incontrovertible: el país enfrenta hoy un escenario desesperanzador para miles que entregaron su confianza, pero que obtuvieron a cambio menos oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Durante su participación en el programa Ruta Política 20-21, que se transmite desde la Torre Digital del Diario de Chiapas, con la conducción de Verónica Rodríguez y Felipe Alamilla, el presidente del PRI estatal, Rubén Zuarth Esquinca, detalló las estrategias que este partido puso en marcha para recuperar la confianza de los electores.

En los 13 distritos federales y los 24 locales los priístas saben que van a una “batalla”, una competencia que requiere de experiencia y propuestas de trabajo nuevas, destacó.

“Como partido queremos que la población tenga diputados federales que sí los defiendan, que no les quiten los programas que servían, los recursos que necesitan y las condiciones para vivir mejor, como ha sucedido con el gobierno de Morena”.

Lamentó que pese al voto mayoritario que favoreció a López Obrador, sean hoy quienes menos tienen los que estén sufriendo las peores consecuencias de una gobernación sin rumbo; los combustibles cuestan más, los alimentos, los productos y servicios siguen una ruta que preocupa, y, no obstante, la población está indefensa porque no hay voces que protesten en las cámaras.

“Queremos lograr a nivel federal y estatal una bancada que sí sea la voz de los ciudadanos, por eso, rumbo a esta elección compleja, hemos combinado candidatos con experiencia, pero también nuevos rostros que den paso a la renovación política que esperan los electores”, mencionó.

También reconoció que toda renovación difícilmente será del agrado total, no obstante, agradeció a quienes militaron y participaron en el PRI, y que hoy han decidido buscar espacio en otros partidos “sin duda los procesos internos desatan pasiones, pero hoy los que estamos sabemos que la unidad debe prevalecer para alcanzar nuestros objetivos”, comentó.

Rubén Zuarth reconoció los yerros que costaron al partido perder importantes escaños, no obstante, la reconstrucción de un partido nunca será un proceso indoloro, pero que, si se hace con el compromiso de mejorarlo, será sin duda un paso importante para permitir que los ciudadanos recuperen el control del país, en lugar de cederlo a una persona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *