• Spotify
  • Mapa Covid19

¡De vacaciones,  cerca de 2 millones!

De manera oficial, durante la última semana de julio concluyó el ciclo escolar 2021-2022 del nivel de educación básica, medio superior y superior

Ainer González / Diario de Chiapas

Más de 1 millón 800 mil niños, niñas y jóvenes del nivel de educación básica, medio superior y superior, iniciaron este fin de semana su periodo vacacional.

De manera oficial, durante la última semana de julio concluyó el ciclo escolar 2021-2022, y 1 millón 822 mil 239 alumnos chiapanecos de todos los niveles comienzan el período vacacional de verano, mismo que se ha reducido comparado con años anteriores, pues esta vez dispondrán de cuatro semanas exactas, cuando años atrás el promedio era de seis semanas.

El próximo ciclo escolar (2022-2023) dará inicio el 29 de agosto y se pretende que en las 2 mil 419 instituciones, se pueda retornar al 100 por ciento de presencialidad, pero esto dependerá de lo que determine cada centro en conjunto con padres y madres de familia.

Tras dos años de pandemia, al menos en el nivel educativo básico, un 95 por ciento de las instituciones ya habían logrado retornar a clases presenciales y este año es el primero en donde se retoman eventos como clausuras.

A esto, Jorge Alfonso Martínez Marroquín, jefe del Sector 01 de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación Estatal (SE), mencionó que tras un par de años complicados, las y los estudiantes han logrado adaptarse a las distintas modalidades de estudio, por lo que contar con un modelo híbrido de estudio ha permitido el proceso de los ciclos escolares.

“Los niños se han adaptado y muy bien, por cierto, los padres han apoyado muchísimo, va a ser un poco difícil… nos regimos por el sector salud y si ellos determinan que en algún momento tengan que suspenderse las clases y regresar a semi presencial tendremos que acatar esas indicaciones”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *