• Spotify
  • Mapa Covid19

Demandan que el Ejército haga su ‘chamba’

Además de la pérdida millonaria que se genera para el sector empresarial de Chiapas, la violencia en la frontera es un tema que ha evidenciado vicios ocultos

Ainer Gomzález / Diario de Chiapas

Además de la pérdida millonaria que se genera para el sector empresarial de Chiapas, la violencia en la frontera es un tema que ha evidenciado los vicios ocultos de quienes deben procurar seguridad y justicia.

El pasado viernes 15 de julio en San Gregorio Chamic, ubicado en el municipio de Frontera Comalapa se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y el Ejército, donde las autoridades lograron la captura de tres personas con armas de fuego y vehículos.

No obstante, tras el retiro de elementos del Ejército Mexicano pobladores del área bloquearon totalmente la carretera durante tres días, en un acto en el que habían exigencias de transportistas y empresarios.

Quienes transitan por la zona tuvieron que caminar casi un kilómetro antes del puente y transbordar para poder cruzar todo el municipio y retomar vía hacia Guatemala o la cabecera municipal de Frontera Comalapa, sin embargo, quienes mueven productos, quedaron varados o tuvieron que dejar resguardadas sus mercancías, expuso Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora Transportista de Carga y Pasaje en Chiapas.

“Los que somos de Chiapas podemos guardarlos en patios de maniobras… los que son de fuera lamentablemente ellos sí tienen que tener un costo extra porque contratan vehículos menores para desembarcarlos y que se vayan por caminos de extra vía”, explicó el empresario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.