• Spotify
  • Mapa Covid19

Demuelen antiguo aeropuerto de Tapachula

  • La histórica y antigua estación recibió cientos de vuelos nacionales e internacionales; quedó reducida a escombros

José Cancino / Tapachula

El edificio que por más de una década albergó el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), ha sido demolido por trabajadores y maquinaria pesada que trabaja aún en el sitio.

La modernización de la nueva terminal generó que el antiguo inmueble quedara obsoleto, pese a que en un principio se informó que sería utilizado para otras tareas y actividades, relacionadas también con vuelos y paquetería.

En el sitio se observan todavía dos enormes estructuras que formaban parte del ala principal, donde por años se recibió a pasajeros, así como el ala contigua que operó como sala de espera para ascender y descender de los aviones provenientes de la Ciudad de México.

El área será utilizada ahora como espacio para la maniobra de vehículos y áreas verdes de la nueva terminal, según informaron trabajadores en la obra.

También fue renovado el estacionamiento de esta terminal, donde incluso se hizo la denuncia por parte de activistas ambientales que se picaron varios árboles que brindaban un poco de sombra y tenían vida en el sitio desde hace años.

La renovación del aeropuerto de Tapachula, llegó luego de la presión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló a la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur) para que realizara esta renovación o, caso contrario, entregara la concesión al gobierno mexicano.

La nueva terminal aeroportuaria permite tener cuatro salas suficientes para la atención de viajeros en la frontera sur de México, así como una zona de restaurante con modificaciones en los precios que anteriormente eran muy altos, según informaron empresarios de la región Soconusco.

La terminal de Tapachula ha sido en años anteriores una de las que más flujo de pasajeros tiene en el sureste mexicano, sólo detrás de Cancún y Oaxaca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *