• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias/ Diario de Chiapas

México. – Militantes y simpatizantes priistas fueron agredidos en las inmediaciones de la sede nacional del PRI, tomada desde la mañana de este martes por un grupo encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, que exige la renuncia del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, por los resultados de las elecciones del 6 de junio.

La violencia se desató cuando simpatizantes de la dirigencia nacional acudieron a las instalaciones del partido para manifestar su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional y fueron correteados por gente armada con palos, petardos y presuntas armas de fuego, con un saldo final de varios lesionados.

A través de su cuenta de Twitter oficial, el PRI denunció que gente armada fue enviada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a la sede nacional del partido.

En redes compartió un video en el que se ve a un grupo de gente con bates de beisbol, quienes dejan en el piso a una persona tras golpearla en inmediaciones del CEN del PRI.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, expresó el partido.

Por su parte, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, expresó que serán Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez quienes tendrán que responder por las agresiones en contra de militantes.

“Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes”, condenó.

 Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes. @ulisesruizor y @NalleGugi tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones.

Incluso uno de los militantes priistas, Alan Coronel, narró cómo sufrió la agresión por parte de los opositores y afirmó haber sido atacado con un petardo. “Me golpearon, aventaron un petardazo y de la nada me pegaron. Estábamos pacíficamente”, denunció el joven, a quien se observa con el rostro ensangrentado.

Mientras que el exgobernador responsabilizó tanto al líder nacional del PRI, como a Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que mantienen tomadas las oficinas.

“Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, señaló en Twitter.

 Responsabilizo a Alito, Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *