• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncia Pública sale a las colonias

Estuvo en San José Terán donde sus habitantes dieron a conocer, a Felipe Alamilla, titular del programa, los problemas que padecen

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

En el programa Denuncia Pública, conducido por Felipe Alamilla, se visitó la colonia de San José Terán, en donde los habitantes denunciaron exceso de fugas de aguas negras, ausencia de seguridad, escasez de alumbrado público y falta de señaléticas y mantenimiento de calles.

Los colonos reportaron que la calle central de la colonia suele inundarse al desembocar el drenaje ahí durante la temporada de lluvia, lo cual ocasiona mal olor, infecciones y enfermedades hacia la población.

La señora Guadalupe Nieto Reyes expuso que los niños se enferman de diarrea y vómito ya que las heces fecales se encuentran regados en la calle. Destacó que este problema prevalece desde hace muchos años y ninguna autoridad se ha asomado a solucionarlo.

Respecto a la pavimentación de calles, la señora Josefa Medina Hernández indicó que es necesario que arreglen la avenida central ya que es la más deteriorada de la colonia. Aseguró que en conjunto con los demás habitantes fueron a las instalaciones del Ayuntamiento para exigir la pavimentación de esta, pero les respondieron que ya se encontraba arreglada, lo cual es mentira.

“Se vuelve una problemática muy grande cuando es temporada de lluvia porque esta avenida se inunda y el agua con lodo se nos mete dentro de nuestros hogares. Hago un llamado al gobierno municipal a que nos solucionen con la pavimentación de esta calle”, acotó.

La habitante Luz Palacios, quien lleva más de 20 años viviendo en dicha colonia, nos denunció la falta de alumbrado en varias calles y esto ocasiona mucha inseguridad, afectado principalmente a los niños y mujeres.

Por su parte, la señora Edith Rocío Calvo Valdés comentó que urge que se implanten bollas de prevención, topes y señaléticas en las principales calles más transitadas de la colonia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *