• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian corrupción
en alcaldía de Suchiate

Integrantes del Cabildo de Suchiate señalaron anomalías en la distribución de la obra pública, contratos de arrendamiento, adquisiciones, entre otras
 
 
Darinel Zacarías / Suchiate
 
Cinco integrantes del Cabildo de Suchiate a través de una rueda de prensa, solicitaron a las autoridades competentes, una investigación minuciosa contra la alcaldesa por presuntos actos de corrupción. 
Se trata de los regidores María Guadalupe Velázquez Hernández, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, Nancy Mac Martínez, Karla Jovita Morales Vicente y Dilma Barrios Escobar.  
En dicha denuncia, los regidores exigen auditoría contra la famosa “Chona” que van desde actos deshonestos en la distribución de la obra pública y canonjías. 
Además de contratos de arrendamiento, adquisiciones, nómina de aviadores e incrustación de familiares y una serie de irregularidades. 
De continuar esa situación de inconformidad de los miembros del Cabildo hacia la presidenta municipal, se puede llegar a una parálisis política, legal y constitucional que impida al Ayuntamiento acordar temas que van desde préstamos hasta entrega de la cuenta pública. 
Sin embargo, ante la inminente cerrazón y el comportamiento déspota y arbitrario de Sonia Eloína Hernández Aguilar lo que se percibe y augura es un vacío de poder y por ente de ingobernabilidad. 
 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *