• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian negligencia del Ayuntamiento

  • Habitantes de Terán señalaron que el gobierno falló en las labores de prevención de inundaciones al no limpiar adecuadamente las márgenes de un arroyo

M de R / Diario de Chiapas

Para prevenir riesgos por inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez anunció en enero de este año el programa de limpieza y desazolve del río Sabinal.

Estas estrategias que las autoridades realizan año con año antes del inicio de la temporada de lluvias, no se realizan de acuerdo a lo requerido.

Vecinos de la delegación Terán se acercaron hasta está mesa de redacción para denunciar los trabajos que realizaron trabajadores del Ayuntamiento este lunes, indican los vecinos que debieron haber realizado la limpia de las márgenes y afluente de un arroyo que pasa por la 5 oriente y 3 norte de esa localidad,  indican los quejosos únicamente realizaron el trabajo a medias en el corte de la maleza, un trabajo mal hecho que culminaron depositando todo lo cortado en el mismo arroyo, exponiéndolos a qué en temporada de lluvias esto se convierta en un tapón que provoque inundaciones.

La limpieza de maleza, retiro de escombros, piedras y desechos que el ayuntamiento tuxtleco anuncia como parte de estas acciones de prevención, no se están llevando a cabo.

Piden a las autoridades correspondientes que los trabajos sean realizados de manera adecuada con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de la delegación Terán y de toda la ciudad.

Además, instan a que se establezcan medidas de supervisión más estrictas para asegurar que los trabajos de limpieza y desazolve se realicen conforme a los estándares necesarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *