• Spotify
  • Mapa Covid19

•          Desde Chiapas hasta la frontera norte, incluso a nivel internacional, Arturo Islas y Ernesto Zazueta simulan el rescate de fauna para traficarla

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

El generador de contenido en redes sociales, Yael Ruiz, denunció al presidente de la Asociación de Zoológicos, Arturo Islas Allende; y al presidente de la Asociación de Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, por simular el rescate de fauna exótica, abandono y maltrato hacia especies, para después venderlas al mejor postor.

Según consta en la denuncia, las especies son vendidas a células del crimen organizado que tienen presencia en varios Estados.

Esta trama fue descubierta por la polémica que generó la jirafa Benito, caso que retrataba a la perfección el maltrato que viven muchos animales en el país y la incompetencia de las autoridades para hacerse cargo de la fauna salvaje.

Por orden de un juez, la jirafa fue trasladada de Chihuahua a Africam Safari, en Puebla, donde implementaron un tema mediático e instrumento de mercadotecnia en México, donde todo mundo quería visitar el African Safari para ver a Benito, generando derramas económicas para los empresarios.

“Ernesto Zazueta, el presidente de la Asociación de Zoológicos (Azcarm) planea trasladar de Colombia a México 10 hipopótamos juveniles, descendientes de las mascotas del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, que según declaración del mismo Zanzueta tendrá un costo de operación de 3.5 millones de dólares para su traslado al estado de Sinaloa, donde según la mayor parte del financiamiento es por una empresa dedicada a hacer documentales de vida silvestre”, acotó el ‘influencer’.

“Es por eso que existen una serie de señalamientos entre los verdaderos ambientalistas, porque Arturo Islas y Ernesto Zazueta son personas que no podemos mencionar, ya que son amigos de gente poderosa de los Cárteles donde manipulan a su antojo cualquier cosa”, añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *